Plenarias

¿Cuáles son los fundamentos bíblicos para discipular a los niños en nuestros hogares e iglesias? ¿Cómo enseñaremos a los niños y jóvenes ” Todo el consejo de Dios”? ¿Podemos dar a los niños pequeños un sólido marco teológico para la fe? Nuestros oradores responderán a estas preguntas mientras exponen una visión para el discipulado centrado en Dios, para los niños y jóvenes a través de nuestras cuatro sesiones plenarias. Únase a nosotros para explorar esta visión con la esperanza de que las próximas generaciones sean adoradores bíblicos alfabetizados que alegremente pongan su confianza en Dios a través de Jesucristo.

Plenaria 1 – Una visión de la gloria de Dios y el gozo de la siguiente generación

El Salmo 78 provee la base para el llamado bíblico a enseñar a la próxima generación. Al diferenciar entre la “orientación a la actividad” y “orientación a la visión” en el ministerio, está claro que lograr una visión bíblica requiere intencionalidad. Esta sesión concluye con una mirada detallada a la enseñanza que estamos llamados a transmitir a la siguiente generación.

Plenaria 2 – La fe viene por la Palabra de Cristo

Esta sesión explicará los principios para educar a niños y a jóvenes saturados de la Biblia. Se enfocará en varios aspectos esenciales para lograr esto: enseñar todo el consejo de Dios, enseñar la verdadera doctrina y animar a la memorización de las Escrituras.

Plenaria 3 – Una visión de promover la fe en la próxima generación

La enseñanza requiere no sólo una transferencia de conocimiento, sino también ayudar a los niños y jóvenes a hacer la aplicación personal de la Escritura en su vida diaria. Aprenda cómo animar y equipar a los padres en su papel dado por Dios como pastores espirituales de sus hijos.

Plenaria 4 – Palabras de ánimo

David concluirá la conferencia con un llamado para todos los creyentes, a que gastemos nuestras vidas en proclamar el evangelio a la próxima generación.