Talleres

 

¿Qué haces con los bebés y preescolares en la iglesia? ¿Pueden realmente enseñarles la Biblia o deberían dejarlos jugar?
En este seminario, Patricia compartirá una filosofía del ministerio preescolar que los desafiará a usar estos años para introducirlos a la verdad espiritual. Ella presentará el programa de guardería de Niños deseando a Dios y cómo se usa el currículo preescolar en el aula, enfocándose en un enfoque práctico para enseñar la Biblia y estructurar su tiempo con estos preciosos pequeños.

 

 

 

Niños Deseando a Dios ofrece excelentes herramientas para la iglesia y las escuelas locales, pero ¿qué pasos debe tomar USTED para implementar el plan de estudios en su contexto? Héctor compartirá su experiencia de implementar el plan de estudios en el contexto tanto de la iglesia como de la escuela durante varios años. Introducirá cómo se construye el currículo hacia la comprensión teológica y el crecimiento espiritual, y ofrece ideas concretas para implementar el currículo en su contexto.

 

 

 

Este taller abordará los beneficios y las bases bíblicas para incluir a los niños en el servicio de adoración. También discutiremos los desafíos que una iglesia experimenta cuando los niños están en el servicio de adoración y las soluciones para abordar estos desafíos. Proporcionaremos sugerencias prácticas que los padres pueden usar para alentar a sus hijos a participar en la adoración corporativa. También discutiremos estrategias que pastores y líderes pueden implementar para trabajar junto con padres y toda la congregación para involucrar a los niños en el servicio de adoración.

 

 

 

El hogar y la iglesia son las dos instituciones que Dios ha establecido para la instrucción y el discipulado de los niños y los jóvenes. Es mejor cuando estas dos instituciones cooperan entre sí y coordinan sus esfuerzos en esta búsqueda por nutrir la fe. En este seminario consideraremos cinco convicciones bíblicas que influyen en el ministerio de los niños en el hogar y en la iglesia. También ofreceremos ideas bíblicas y estrategias prácticas para padres y líderes de iglesias mientras buscan el gozo de la siguiente generación juntos.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo sería una lección de Niños deseando a Dios en su iglesia? Únase a nosotros en este seminario para participar en una lección de primaria completa enseñada por Patricia. Al convertirse en estudiante, verá cómo funciona el contenido centrado en Dios para impactar a la próxima generación con la verdad del evangelio.

 

 

 

Enseñar la Biblia a los niños va más allá de impartir a los niños el conocimiento principal para “probar y ver que El Señor es bueno”. ¿Cómo podemos enseñar de tal manera que los niños comprendan, respondan y actúen según la Palabra de Dios? Este seminario hará hincapié en la importancia de llegar al corazón cuando se enseña a los niños. Aunque sólo Dios puede abrir los ojos ciegos y suavizar los corazones duros, podemos ser Su medio de gracia para los niños que enseñamos.

 

 

 

¿Cuál es el mensaje del evangelio y cómo se presenta a los niños en la Escuela Dominical? Este seminario discutirá maneras de presentar el evangelio con precisión, seriedad, claridad y de una manera apropiada para la edad.

 

 

 

Incluso antes de que nazca un bebé, somos bombardeados con información y expectativas de nuestra cultura, familia y amigos sobre lo que significa criar bien a un niño. Como creyentes – pastores, líderes y miembros de la iglesia – a menudo perdemos la oportunidad de ser parte de esa conversación. Este seminario provee ideas y herramientas concretas para construir una relación sólida entre la iglesia y el hogar, y para equipar a los padres a establecer ritmos evangélicos en sus hogares y equipar a cada miembro de la iglesia para responder al llamado de impactar a la próxima generación con el evangelio.